ACTIVIDADES CULTURALES DE LA FUNDACIÓN

ACUDIMOS A FETURCANT

Primera Feria de Turismo de Cantabria celebrada en marzo de 2019 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. La Fundación dedicada a velar por el Arte y Patrimonio de Cantabria colabora en el stand de Ribamontán al Monte, para dar a conocer parte de su maravilloso patrimonio cultural.

Con una imagen muy moderna, desarrollada por profesionales del municipio: Fomperosa Soluciones. Se presentó como el gran destino desconocido de nuestra comunidad autónoma, aludiendo al slogan de Feturcant: «Descubre Cantabria, un lugar para compartir». La Fundación Santa María de Toraya, ayudo a posicionar el municipio como el único en toda región donde hay una Fundación dedicada a velar por la conservación y restauración del Arte y Patrimonio de toda Cantabria, un hecho sin precedentes en toda nuestra comunidad.

CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA IGLESIA DICIEMBRE DE 2018

Viernes 28 de diciembre de 2018. Concierto de Navidad en la Iglesia Santa María de Toraya.

Ayer, la voz de Ramón Naveira y el acordeón de Jesús Peñaranda llenaron con su gran presencia la iglesia Santa María de Toraya. Disfrutamos de un bonito programa preparado por los músicos, exclusivamente para disfrutar de la acústica de la iglesia, en el que no faltaron villancicos de Navidad de todas las partes del mundo y en varios idiomas. ¡Gracias a todos los que pudisteis asistir !. Sin duda, un público amante de la buena música capaz de sorprender por su calidad a los dos músicos, cuando ellos sugirieron que el público los acompañara.


EXPOSICIÓN DE BELENES NAVIDAD 2018

Desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero, se podrá visitar esta exposición cuyo hilo conductor es muy particular, ya que, está centrada en escenas concretas: como la adoración de los pastores, la huída de Egipto, etc.

En la exposición hay nacimientos de todo tipo, ha sido diseñada por un experto belenista Javier Pérez. Como curiosidad, hay un belén cántabro y otro trasmerano. Todos ellos, son obras de grandes artistas como: los Hermanos Cerrada, Hija de Pedro Serrano, Silvia Valle, Monserrat Ribes, etc. Queremos hacer mención especial, al gran belén de nuestros queridos vecinos Rosa y Antonio Monasterio Lastra, hermanos que han trabajado sin descanso. Su belén de grandes dimensiones e interés artístico, es una de las piezas estrella de la exposición.

La visita a la exposición es totalmente gratuita pero disponemos de un mercadillo solidario dentro de la iglesia para ayudar a nuestros mayores de la FUNDACIÓN ASILO DE TORRELAVEGA, todo lo recaudado será donado para esta causa.

 
 

DÍA EUROPEO DE LAS FUNDACIONES #October1Europe

Sábado 22 de septiembre de 2018, Hoz de Anero

El día europeo de las Fundaciones y Donantes, se celebra cada 1 de octubre, durante 15 días (del 15 de septiembre al 1 de octubre). Fundaciones de todo el continente europeo se unen en acción común para potenciar el conocimiento y reconocimiento del sector en el desarrollo socioeconómico de la sociedad con la celebración de actividades simultáneas.

En esta ocasión la campaña girará en torno al reconocimiento de la filantropía por su compromiso con la sociedad. En innumerables áreas, los filántropos fortalecen a la sociedad civil, mejoran la vida de los ciudadanos y apoyan el desarrollo de importantes proyectos en áreas tan sensibles como la educación, la cultura, la salud, la paz y la justicia entre otros. 

Nosotros, proyectamos el día 22 de septiembre una visita guiada gratuita explicando la restauración de la iglesia Santa María de Toraya. Recuperada gracias a la filantropía de personas anónimas que supieron ver las carencias y el deterioro del templo que hoy a recuperado su esplendor.

CONCIERTO DE JAZZ

Sábado 4 de Agosto de 2018, Hoz de Anero

Toda innovación siempre genera una incertidumbre pero el éxito de la noche del sábado 4 de agosto con la música del trío Jazztedigo nos recordó que nunca hay que olvidar que estamos hechos de emociones y esa es nuestra mejor cualidad.

El ARTE, en todas sus manifestaciones, nos hace ser más completos. Fue una noche muy especial: el ambiente, la acústica, las piezas escogidas por los músicos; todo se tradujo en una gran ovación, que puso en pie a absolutamente todos los asistentes al finalizar este viaje por el jazz del siglo XX.

La despedida no dejo sitio a más palabras que las felicitaciones a los tres músicos (Ruben, Saúl y Germán) al acabar el concierto. Desde la fundación, queremos trasladar nuestro agradecimiento a todos los que, habíais incluido la cita en vuestra agenda veraniega.

IMG_1370.jpg
 
Amas lo que conoces
— Cuidamos del Arte y Patrimonio de Cantabria